Airton Cozzolino campeón del Strapless Freestyle en el Mundial de Sotavento

0
279

El XXXI Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura ha celebrado este miércoles la primera final de su historia en la modalidad de Strapless Freestyle, en la que se proclamó vencedor el caboverdiano Airton Cozzolino, quien se impuso en una reñidísima final a su compatriota Matchu Lopes. En tercera posición se situó el portugués Paulino Pereira quien se impuso en la final de perdedores al italiano Sando Pisu.

La final que se disputó este mediodía en la playa de Sotavento, hizo vibrar a los cientos de espectadores que se concentraron en la orilla para ver de cerca a los mejores kiters del mundo. Matchu Lopes y Airton Cozzolino, no defraudaron y ofrecieron un amplio repertorio de maniobras de gran dificultad, con trucos espectaculares de un nivel técnico inmejorable.

Las extremas condiciones del viento hicieron que antes de finalizar la ronda eliminatoria, Cozzolino se viera obligado a cambiar su cometa por una de menor tamaño para reducir la potencia con la que navegaba y conseguir culminar con éxito maniobras como el ‘crazy horse’, uno de los trucos favoritos del público, que consiste en volar varios metros sobre la tabla como si se montara a caballo.

Con este resultado Cozzolino afianza su posición en la clasificación general, y se mantiene como número uno del ranking Internacional, después de vencer en la primera parada del Tour en Tarifa.

El espectáculo no ha terminado, la playa de Sotavento continúa siendo el epicentro del mejor Strapless, ya que los competidores se medirán ahora en las modalidades de ‘Air Jump’, en la que se puntuará el salto más alto y ‘Best Trick’, en donde se premiará el mejor truco realizado.

Comentarios

comentarios