Al colegio caminando desde este lunes en Corralejo

819

Este próximo lunes, día 22 de abril, arranca el proyecto de los Caminos Escolares Seguros en Corralejo, con las dos primeras rutas programadas para que los alumnos puedan llegar caminando al CEIP Bernabé Figueroa partiendo a las 8:15 horas desde dos puntos, la Guardería Municipal y la Plaza del Molino de Domingo Estévez.

Ruta Plaza del Molino Domingo Estévez – Colegio:

8:15. – Punto de encuentro en la Plaza del Molino, calles Bajo del Mejillón e Isaac Peral.

Ruta Guardería – Colegio:

8:15. – Punto de encuentro en la Guardería Municipal, en el cruce de la Calle Atalaya con Bajo Blanco.

La concejala de Educación del Ayuntamiento, Omaira Saavedra, animó a los padres y madres del centro a participar en esta iniciativa, que «trata de recuperar la costumbre de que nuestros hijos vayan caminando al colegio, como se hacía antes».

Para ello, las dos rutas se encuentran señalizadas en las calles, aceras y pasos de peatones, y habrá agentes de la Policía Local, comerciantes y voluntarios acompañando y vigilando a los alumnos, además de la directiva y el personal del centro que ha apostado por este proyecto. «Les agradecemos su implicación a todos y, de manera especial, a las madres que se han prestado a acompañar a los niños», trasladó Saavedra.

A estas dos primeras rutas se sumará una tercera, una vez que finalicen las obras en Corralejo, dentro de este proyecto que se ha llamado ‘Aventúrate, camina hacia la escuela’. Además, «el objetivo es ampliar esta iniciativa a otros colegios de Corralejo que estén interesados, y también está previsto habilitar un Camino Escolar Seguro para ir al nuevo Colegio e Villaverde el próximo curso», indicó el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco.

El alcalde valoró que «conseguir que los niños sean autónomos en el lugar donde vivimos, significa conseguir un espacio público accesible y seguro. Los caminos escolares son una parte de este proyecto, y debemos trabajar entre todos para alcanzar ese objetivo».

La Oliva, dentro de las ‘Ciudades de las Niñas y los Niños’

El Ayuntamiento de La Oliva se ha implicado en el proyecto de la Ciudad de las Niñas y los Niños, en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, y tras la iniciativa del Cabildo ‘Fuerteventura Amiga de la Infancia’.

El pedagogo Francesco Tonucci, que estuvo en La Oliva en febrero para participar en el IV Encuentro de La Red Nacional de las Ciudades de las Niñas y los Niños, es el creador de esta iniciativa que se ha extendido a nivel global, con el objetivo de favorecer la participación de la infancia en el gobierno de las ciudades, así como la autonomía de los niños y las niñas en entornos urbanos, entre otros aspectos.

Además de los Caminos Escolares, el Ayuntamiento de La Oliva, desde el área de Educación, ha constituido un Consejo de las Niñas y las Niñas que está ya trabajando para hacer sus aportaciones al gobierno municipal.

El Ayuntamiento de La Oliva traslada un mensaje de agradecimiento a todas las personas y entidades que se han implicado en este proyecto de la Ciudad de las Niñas y los Niños, como el Cabildo de Fuerteventura, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, la nueva Escuela de Arte de Fuerteventura, la Policía Local de La Oliva, Protección Civil, los comerciantes de Corralejo, las concejalías de Educación, Seguridad Ciudadana, Comercio, Tráfico, o el Colegio de Educación Infantil y Primaria Bernabé Figueroa Umpiérrez, entre otros muchos centros del municipio.

Comentarios

comentarios