Alberto Rodríguez (VOX): «Solo la inmigración legal y ordenada será permitida en este país»

El candidato de VOX al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Alberto Rodríguez, visitó este jueves la cúpula el Hotel El Mirador, desde donde cada jueves Onda Fuerteventura emite Los Desayunos del Mirador, para responder a las preguntas de Álvaro Veiga.

Este abogado de Las Palmas de Gran Canaria, sin experiencia política antes de ingresar en las filas de VOX, asegura que sintió una horfandad ideológica y política «cuando no estaban representados nuestros intereses políticos». En concreto, Rodríguez habló del abandono de las víctimas de ETA, «algo que comenzó Zapatero y fue suscrito por Rajoy».

«Desde el principio vi el manifiesto fundacional de VOX y me di cuenta que había que remangarse un poquito y apoyarlo, desde entonces estoy afiliado», explicó y añadió, «siempre he estado y sigo dispuesto a que me convenzan. Ahí radica la fuerza de este partido, que no es un mensaje tergiversado en el plano político, todo lo que tiene que ver con el derecho a la vida y el matrimonio tiene que ver con la verdad profunda y antropológica del ser humano».

Alberto Rodríguez rechazó la idea del matrimonio homosexual, según dice, porque «no hay complementariedad biológica para que dos hombres puedan tener hijos».

Álvaro Veiga preguntó a Alberto Rodríguez por la migración, después de la tragedia producida este miércoles en Lanzarote que ha costado la vida a nueve personas. En relación a esto, Rodríguez aseguró que él y su equipo estuvieron interesándose por todo lo sucedido y que «animaron a los voluntarios de VOX que colaboraron con el dispositivo». Sin embargo, en cuanto al fenómeno de la inmigración «regulada» afirmó no tener ningún problema, porque «enriquece el país y lo hemos hecho cuando hemos sido inmigrantes. VOX tiene el problema cuando se trata de algo ilegal, porque es un desorden y contraviene unas garantías mínimas necesarias y precisamente la razón por la que algunos se juegan la vida para cruzar el mar es porque alguien les ha dado la esperanza de que infringiendo la normativa de entrada van a tener un porvenir garantizado. El mensaje tiene que ser claro y contundente, que los que entren en España lo hagan por la puerta principal».

Alberto Rodríguez criticó que los medios autonómicos no permitieran a VOX participar en los debates electorales, «somos un partido con una tendencia muy alcista y todo el mundo se está dando cuenta. El único que quiere luchar por los españoles que trabajan es VOX».

Aseguró que le duele que les tachen de machistas y que no quieren proteger a la mujer. «Todo aquel que agreda a la mujer tiene que ser condenado y muy duramente, por eso proponemos la prisión permanente revisable para los que agreden a las mujeres». Sin embargo tachó de «progre» y «marxista» la Ley de Violencia de Género. «Lo único que quieren es cargarse a las familias y dividirnos a unos y otros».

Comentarios

comentarios