Fecha límite al Gobierno de Canarias, agosto de 2018. El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, tiene la intención de que las embarcaciones que siguen hundidas en el muelle de Gran Tarajal, «y cuya responsabilidad excede a nuestras competencias municipales», sean extraídas y retiradas antes de que se celebre el Torneo Internacional Open de Pesca, «hemos sido comprensivos hasta la fecha con los plazos, pero ahora tenemos la Semana de la Juventud y el Torneo del Open de Pesca al inicio de septiembre y el puerto tiene que estar completamente restituido». Un escenario que ofrece pocas dudas para el alcalde, «y que se dote del Puerto que merece y nos corresponde para salir del estancamiento económico en el que se encuentra este municipio«.

LLoret aclaró esta mañana en El Magacín de Onda Fuerteventura las últimas noticias de las que dispone el Grupo de Gobierno. De momento, cuatro meses después del incidente ocurrido en el Muelle de Gran Tarajal, los problemas con el traslado de las embarcaciones continúan ocasionando una gran «preocupación municipal y social». El alcalde reclama mayor transparencia a la viceconsejería de Medio Ambiente con los datos del seguimiento del Puerto.

LLoret informó que tras conversaciones con el Gobierno regional, esta semana comenzará la obra en el entorno de la Cofradía de Pescadores y la terminal de pasajeros para la llegada de cruceros.

 

 

 

Comentarios

comentarios