El alcalde de Tuineje recuerda que 'la reactivación' del Puerto es una prioridad

0
206

El alcalde de Tuineje, Sergio LLoret, y el concejal Tomás Torres, analizaron las dificultades que ha atravesado el Muelle de Gran Tarajal a lo largo del verano. El consistorio pidió las mejores condiciones para la celebración de la Semana de la Juventud y el 24º Open de Pesca y la inminente llegada de cruceros, prevista para el mes de diciembre, «el proyecto de ampliación que permita la reactivación de Gran Tarajal sigue siendo nuestra prioridad, que se tramite, se apruebe y se ejecute para que el Puerto cumpla en todas las dimensiones», matizó LLoret.

Las instalaciones para la futura Declaración de Puerto Shenguem y la ventana del LIC para reducir los plazos de tramitación fueron trasladadas al Gobierno de Canarias, «se trata de una inversión elevada y si tiene que ejecutarse por fases, lo entendemos. No vamos a permitir una obra de presupuesto reducido que hipoteque el futuro del Puerto de Gran Tarajal«.
Tomás Torres aclaró la situación del servicio de recogida de basuras que está en funcionamiento desde hace cuatro meses y que durante el verano ha ocasionado quejas vecinales, «la empresa que ofrece este servicio contará con el material a partir de octubre, agradecemos las incidencias de los vecinos porque nos ayudan a detectar los problemas. La competencia de plástico y cartón son una recogida del Cabildo, excede a nuestras competencias y en este punto advertimos el refuerzo de más contenedores y frecuencias de recogida».

El mes de septiembre, y hasta noviembre, se desarrollan una gran cantidad de actos culturales en Gran Tarajal. La agenda comienza a partir del día 20 con la celebración del Festival Tran Tran, la celebración de los Premios Distinguidos del Turismo 2018, la Fiesta de San Miguel en Tuineje y el Festival Musical ‘Arena Negra’, previsto para la primera semana de noviembre.