- El Cabildo de Fuerteventura condenará de manera oficial este viernes en el Pleno el ataque que la revista satírica El Jueves ha hecho a la isla en una serie de viñetas en la que se ataca la forma de hablar de los canarios.
- El Jueves se refiere a la isla como «el Caribe de los pobres» en una página que llama ‘Cómo sobrevivir en Fuertventura’.
Este lunes, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; Blas Acosta, consejero de Turismo y vicepresidente del Cabildo y Alejandro Jorge, consejero de Nueva Canarias han denunciado de manera unánime en El Magacín de Onda Fuerteventura que el contenido de la revista El Jueves dedicado a Fuerteventura «es insultante y muy alejado de lo que entendemos podría ser humor». «Se amparan en la sátira y en la libertad de expresión, pero no todo vale, es inadmisible que se juege con el motor económico de la isla y con las raíces y costumbres de esta tierra».

Los textos de la polémica están firmados por Modgi y Joan Ferrús, y se refieren a Fuerteventura como “el Caribe de los pobres”, se «mofan del acento de la población majorera, del gentilicio y de que el transporte público pasa cada 76 años».
Denominan “corralitos majoreros” a los semicírculos de piedras que hay en algunas playas de la Isla para que los bañistas se puedan proteger del viento mientras toman sol y que para El Jueves son “madrigueras sexuales”. Se refiere a italianos y argentinos como “enemigos” de la población majorera. También hablan de que el aloe vera es la planta más consumida después de la marihuana. Con playas llenas de basura y hippies.