Alejandro Jorge Moreno realizó este miércoles en Onda Fuerteventura su primera entrevista tras su nombramiento como vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura y consejero de Deportes y Seguridad y Emergencias.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente enlace:

Alejandro Jorge lleva en política los últimos 14 años, de los cuales solo ha gobernado cuatro de ellos, en el periodo de 2003 al 2007. En una encuesta de valoración de la gestión y trabajo de los consejeros realizada por este medio hace pocos meses, Jorge era elegido por miles de majoreros como el político mejor valorado entre los consejeros de la oposición. Tras prosperar la moción de PSOE, NC-AMF y Podemos en el Cabildo ahora el nacionalista ostenta el cargo de vicepresidente insular, además de gestionar las áreas de Deportes y Seguridad y Emergencias.

Alejandro Jorge participaba en una entrevista en Onda Fuerteventura conducida por us director Álvaro Veiga. Desde el minuto uno, el presidente insular de NC cargó duramente contra CC por sus recientes declaraciones «poco acertadas y que faltan a la verdad». Especialmente criticó a Lola García y Mario Cabrera – a quien, reconoce, consideraba un amigo – por la insinuación de participar en un pacto con un ‘cheque en blanco’, hecho que desmintió categóricamente. «Claro que Acosta nos puede cesar en cualquier momento, pero no lo hará porque es un pacto de lealtad y cohesionado para que dure los próximos cuatro años e incluso los próximos ochos años», asegura.

«Esta bien que la ciudadanía lo sepa, el secretario insular de CC en la isla, Mario Cabrera, me ofreció a mi un cheque en blanco sino firmaba la moción de censura. Ofreciéndome la vicepresidencia del Cabildo, la Consejería de Turismo, Ordenación del Territorio y lo que quisiera», asevera el dirigente. «Si yo fuera avaricioso hubiera aceptado, pero no, soy un hombre con valores y disciplina de partido», puntualiza, «se equivocaron conmigo».

«Es ahora cuando CC quiere demonizar a Blas Acosta cuando ha sido su socio de gobierno en los últimos ocho años. El PSOE ha sacado los mejores resultados de su historia y CC los peores». Jorge afirma que en el último discurso de Lola García antes de la votación de la moción se ve que no ha encajado bien peder la presidencia y pasar a la oposición, «no todo es renovación si se siguen mirando los mismos libros, también hace falta experiencia», matiza. «Por cierto, García no nombró a Marcial Morales ni una sola vez. También me resultó curioso que no hubiese nadie de su partido para arroparla tras la moción. Sí estaban todos en el salón de plenos cuando ella cogió el bastón de mando, pero la dejaron sola el otro día. Si fuese de mi partido, ahí estaría yo para darle el primer abrazo», declara.

También recordó que la expresidenta se equivoca en sus reiteradas manifestaciones donde afirma que la moción se presentó porque ella es mujer. «La moción se ha presentando porque se ha conseguido una mayoría de progreso, tan democrática y tan valida, como su investidura al ser la fuerza más votada», concluye.

Finalmente repasó la presencia de NC-AMF en los municipios majoreros y esgrimió algunas de las medidas y líneas de gobierno que marcará esta legislatura en sus áreas de gestión,  Deportes y Seguridad y Emergencias. En la deportiva aseguró que se seguirá apostando por todos los deportes, sin exclusión, incentivando los autóctonos, con ayudas y subvenciones que ayuden a desarrollar sus actividades. En cuestión de Seguridad y Emergencias avanzó que se incorporarán en el mes de septiembre 16 bomberos y 4 cabos.

LA RADIO A LA CARTA

Escucha y/o descarga la entrevista a Alejandro Jorge en el siguiente link:

LE PUEDE INTERESAR:

Blas Acosta concede su primera entrevista tras ser nombrado presidente del Cabildo

Comentarios

comentarios