Alejandro Jorge: «El riesgo cero es imposible»

0
198

El consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge,ha asegurado este jueves en Onda Fuerteventura que ni él ni nadie «puede garantizar el riesgo cero» frente al coronavirus y que el Covid-19 «puede golpear» de nuevo a Fuerteventura como está ocurriendo en otros territorios nacionales e internacionales. De hecho, responsable de Emergencias ha resaltado que los rebrotes que se están produciendo estos días en distintos lugares de España seguirán surgiendo hasta que haya una vacuna que frene en seco a la enfermedad. Jorge insistió en la preparación y respuesta en la que trabaja el Cabildo de Fuerteventura ante las perspectivas de crecimiento para 2020 y 2021 para responder de manera resuelta, innovadora y conjunta para suprimir la propagación del virus y abordar la devastación socioeconómica que la COVID-19 está causando en las Islas.

Por ello, Jorge destacó la importancia de la incorporación de 16 bomberos y bomberas la Corporación insular, así como administrativos/as para garantizar un mayor servicio en Seguridad y Emergencias, dentro de una estrategia y un plan de preparación y respuesta «para hacer frente a cualquier incidencia relacionada con posibles contagios del Covid-19» o incluso a posibles incrementos en la trasmisión del virus.

El plan de preparación y respuesta ante un posible rebrote incluye una reserva estratégica de material sanitario, de protección y de medicamentos para afrontar futuras crisis sanitarias, ya sean causadas por este virus o por otros que puedan venir.

STOP AL RACISMO

No se trata de la primera vez que Alejandro Jorge cuestiona los comentarios racistas que últimamente proliferan en las redes sociales, mucho más ahora con la llegada de varias pateras durante el último mes y la emergencia sanitaria.

Jorge ha condenado el racismo y ha mostrado su pesar por esta situación, «Tenemos que estar juntos en la lucha contra el racismo, recordar que nuestros familiares también buscaron nuevas oportunidades. Hay que ponerse en la piel de esos padres y madres de familia que se introducen al mar con sus hijos sabiendo que pueden morir. Son seres humanos y debemos prestarles toda la asistencia que merecen».

Comentarios

comentarios