Los consejeros de Podemos y Nueva Canarias renuncian a sus pólizas de seguro por accidentes

0
191

Por tratarse de «privilegios de la clase política», Podemos y Nueva Canarias (NC) han renunciado a los seguros de accidentes que perciben en calidad de consejeros del Cabildo de Fuerteventura.

Se trata de una póliza colectiva de accidentes a la que renuncian Andrés Briansó, Odaya Quintana y Gustavo García (Podemos) y Alejandro Jorge por NC. Estos seguros incluyen coberturas mayores que las reciben los propios trabajadores públicos del Cabildo, «suponiendo un gasto bastante elevado en comparación con la protección que se da a la plantilla insular».

Pilar Rodríguez entiende que con estas acciones, Alejandro Jorge “pretende en su condición de liberado a tiempo parcial como Consejero de la oposición, continuar en el empeño de no generar gastos innecesarios a la Institución, él nos ha comunicado que sin ningún problema puede prescindir del móvil y la tablet que le ha ofrecido el Cabildo. Además de los Consejeros de los Grupos Políticos de la oposición liberados a tiempo parcial (PP, Podemos y Nueva Canarias – IF), nuestro representante es el que menos gasto realiza a la Institución”.

 

Comentarios

comentarios