La plaza Patricio Calero de Corralejo acoge este fin de semana la celebración de la segunda edición del Oktoberfest donde se darán la mano las culturas majorera y alemana.

La feria se celebrará desde el viernes día 4 hasta el domingo 6 de septiembre, siendo una oportunidad para disfrutar de la cultura alemana, con sus juegos tradicionales, la música, una interesante selección de cervezas y, por supuesto, los menús tradicionales de Bavaria.

Oktoberfest en Corralejo

Durante todo el fin de semana del viernes 4 al domingo 6 de septiembre, tendrá lugar un variado programa de actividades en torno al Oktoberfest, en la Plaza Patricio Calero de Corralejo, comenzando con un pasacalle para dinamizar las zonas comerciales.

En la plaza, y durante todo el fin de semana, se sucederán degustaciones de productos típicos (salchicha Bratwurst, codillo, pastel de carne, bretzel…), actuaciones musicales, y una amplia muestra de la cultura alemana asociada al festival, como juegos tradicionales y, como novedad, un concurso a la mejor vestimenta. El público podrá disfrutar también de la tirada de una selección de cervezas locales canarias y alemanas.

Recuperar el turismo alemán en La Oliva

A partir de la década de los años 70, el turismo alemán apostó fuertemente por Corralejo como su principal destino en Fuerteventura, una tendencia que se mantuvo hasta principio de los 90. A partir de ese momento, el mercado alemán fue derivando paulatinamente hacia el sur de la isla, y fueron los mercados centroeuropeos y principalmente el británico los que se han venido posicionando, hasta la actualidad, como los mayores emisores de turismo al municipio de La Oliva.

Desde las Concejalías de Turismo y Comercio se viene realizando un esfuerzo por recuperar cuota de mercado en Alemania, estrategia en la que se enmarca la celebración por segunda vez de este Oktoberfest.

Comentarios

comentarios