Alemania apunta a extender las restricciones hasta mediados de febrero

0
319
Alemania  decide hoy a las 14:00 las medidas de endurecimiento contra la Covid19.
La canciller alemana Angela Merkel se reúne con los presidentes de sus estados federados para tomar una decisión consensuada al respecto, después de atender anoche las sugerencias de su comité científico.
Entre las medidas que se barajan están el confinamiento total , la obligación de teletrabajar, el uso obligatorio de mascarillas FFP2 , limitación del tráfico local , etc.

En declaraciones a la prensa, Schol consideró «muy plausible» la posibilidad de prolongar la situación actual hasta la primera quincena de febreroy de consensuar fórmulas para extender y regular el teletrabajo. «Cuanto más ciudadanos trabajen desde casa menos congestión en el transporte público encontrarán quienes sí deben acudir al puesto de trabajo porque éste solo puede ser presencial», afirmó.

Las ayudas y compensaciones a grandes o pequeñas empresas, así como autónomos, que deban mantener cerrado su negocio seguirán «el tiempo que haga falta», garantizó, para avanzar que se plantean algunas mejoras al sistema actual, aunque sin concretarlas. Junto a la prolongación de las restricciones podría aprobarse este 19 de enero, además, la obligatoriedad de usar mascarillas FFP2 en el transporte público y comercios -como ya es vigente desde hoy en Baviera-.

Comentarios

comentarios