Alemania eleva a España como destino de alto riesgo

0
709

Alemania ha incluido a España en la relación de países de «alto riesgo» de Covid-19 ante el galope desbocado que sigue allí la pandemia. Hasta ahora, España se consideraba hasta ahora zona» normal» de riesgo, aquellas en las que el número de infecciones por cada 100.000 habitantes supera los 50 contagios en siete días. Los datos epidemiológicos en Espala superan en la actualidad los 200.

La diferencia entre riesgo «alto» y «normal» en términos prácticos es que si antes era obligatorio someterse a un test PCR en un máximo de 48 horas después de llegar a Alemania y guardar una cuarentena de diez días, a partir de este domino, sólo se pondrá entrar en el país con un PCR negativo hecho, como máximo, 48 antes de viajar.

Junto a España, el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, competente en este país del seguimiento de la pandemia, ha elevado la alerta a otros 19 países, de los sólo Espala, junto Portugal , son del área de Europa Occidental La relación incluye también a Chequea, Egipto , Israel, Palestina, Colombia, Panamá, México, Montenegro, Albania, Serbia, Montenegro, Lituania, Líbano y Emiratos.

El Gobierno alemán ha establecido varias categorías de riesgo en función de la incidencia de contagios y de la variante de Covid-19. En la categoría de «riesgo» figuran un centenar de países, entre ellos la práctica totalidad de la UE, salvo algunas regiones en Finlandia, Noruega, Austria y Dinamarca. En el apartado de «riesgo por variante» el RKI cita Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica y Brasil

Comentarios

comentarios