Alemania modifica sus advertencias para viajar

0
5083
Hoy Alemania ha modificado sus advertencias para viajar , y el Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura lo resume de la siguiente forma :

A partir de hoy, día 1 de octubre 2020, el gobierno alemán tratará las advertencias de viaje de manera diferente, tal y como se ha venido anunciando. Solo se advertirá de áreas de riesgo concretas, de lo contrario solo se recomendará “no viajar”.
Esto significa que ya no existirá la aplicación de una “advertencia general”, es decir, ahora
simplemente se enumerarán los países contra los que se seguirán emitiendo las advertencias. En el caso de que los turistas alemanes estén sujetos a restricciones de entrada en los respectivos países, como una obligación de cuarentena de varios días, se aconsejará no viajar.
Sin embargo, el significado de «disuasión» es mucho menos importante que el de «advertencia». Por ejemplo, los clientes ya no podrán cancelar gratuitamente y, además, la
compañía internacional de seguros de salud suele asumir la responsabilidad en caso de
emergencia. Y, sin embargo, la nueva regulación no es tan simple como parece. Esto se debe al hecho de que en el futuro sólo se emitirán advertencias para las áreas de riesgo, pero estas áreas estarán cambiando constantemente. En otras palabras, dependiendo de cómo se desarrolle la situación del coronavirus, un estado (o región) puede convertirse en una zona de riesgo si ha habido más de 50 personas recién infectadas por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Los países que actualmente figuran en la lista de riesgos del Instituto Robert Koch y que,
por lo tanto, están advertidos, incluye España (todo el territorio nacional)

 

 

Comentarios

comentarios