Alemania planea prolongar las restricciones hasta el 31 de enero

0
172
Ein Mann mit Maske wartet auf sein Check-In aufgenommen anlaesslich des Schutzkonzeptes vom Flughafen Zuerich, aufgenommen am Donnerstag, 28. Mai 2020 in Zuerich. (KEYSTONE/Ennio Leanza)

Alemania prevé prolongar hasta finales de enero las restricciones impuestas a mediados el pasado mes de diciembre tras las fiestas navideñas que podría afectar al turismo en las islas.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, ha pedido ampliar hasta finales de enero las restricciones impuestas a mediados del pasado mes de diciembre, y que obligaron al cierre de restaurantes y comercios, según ha manifestado en sus declaraciones en el canal privado RTL. Por el momento las restricciones están vigentes hasta el 10 de enero.

El diario alemán ‘Frankfurter Allgemeine’ avanzaba ayer que ya existía un acuerdo entre os estados federados para prolongar las medidas hasta el 31 de enero. El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha hecho eco de esta información y ha expuesto que Mañana martes día 5 de Enero los Presidentes de dichos estados federales de Alemania , se reúnen con la Canciller Angela Merkel para cerrar dicha decisión.

Por otro lado, la institución majorera avanza que el efecto de la pandemia en Alemania traerá una ola de quiebras en su comercio que afectaría a unos 50.000 negocios , tal como vaticina el Presidente de la Asociación de Comerciantes Stefan Genth . En el ámbito turístico dentro de las fronteras alemanas , el Presidente del Instituto de Economía de Kiel Gabriel Felbemayr vaticina una pérdida de unos 600.000 puestos de trabajo.

 

Comentarios

comentarios