Alemania prolonga las restricciones por coronavirus hasta el 7 de marzo

0
297
El Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura comunica que hace pocos minutos se ha hecho pública la decisión del Gobierno de Alemania y sus Estados Federales, después de la reunión que se ha celebrado esta tarde, y en la que se prolongan las medidas restrictivas en dicho país hasta el 07 de Marzo.
Si se llegara a un índice de incidencia de 35 casos acumulados en los últimos 07 días por 100.000 habitantes, el gobierno podrá flexibilizar dichas medidas restrictivas.

Alemania ha vuelto a prolongar las restricciones por coronavirus, en vigor desde el pasado noviembre, pese a la marcada mejora de los datos epidemiológicos, que han pasado 200 a 80 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días. El objetivo establecido por el Ejecutivo de Angela Merkel en consonancia con la Comisión Europea es de 50 casos por 100.000 habitantes, aunque la canciller considera que lo ideal serían 35 para tener una mayor capacidad de reacción.

El plazo que Merkel y los ministros presientes de los «Länder» se han dado para intentar llegar a esa ratio es ahora el 7 de marzo, aunque condicionado al impacto que las variantes del virus, más infecciosas, puedan tener en el país. Sólo se ha hecho una excepción al cierre decretado para todo el comercio no esencial para las peluquerías, que podrán reabrir con las pertinentes medidas de seguridad, higiene y con cita previa el 1 de marzo. La canciller y los Länder volverán a reunirse el 3 de marzo.

Comentarios

comentarios