Alemania retira a España de la lista de regiones de alto riesgo por el coronavirus

0
789

El Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura comunica que a partir de mañana domingo 21 de Febrero, España incluyendo Baleares y Canarias ,dejará de ser destino de Alto Riesgo para Alemania según actualización de incidencias acumuladas registradas por el Instituto Robert Koch de Berlín a última hora de ayer viernes 19 de Febrero.
España queda por ahora en el listado de “destinos de riesgo”.

Eso significa que al retornar a Alemania desde España ya no será necesario presentar un test PCR negativo, so pena de ser rechazado y verse obligado a retornar, en el peor de los casos de vuelta en el mismo aparato en el que se ha realizado el viaje. Si será obligatorio hacerse, sin embargo, una prueba lo más tarde a las 48 horas de entrar en Alemania y guardar una cuarentena de 10 días, que puede suspenderse si a los cinco se realiza otro test que de negativo.

Pese a todo, la incidencia del virus es muy elevada en España, según el RKI, que la cifra para todo el país en una media de 105 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en una semana, prácticamente el doble que en Alemania, donde es actualmente de 57 casos. El RKI considera región de alto riesgo toda aquella que sobrepasa la barrera de los 200 nuevos casos en una semana por cada 100.000 habitantes.

Comentarios

comentarios