Alemania sale por tercera vez al rescate de TUI

0
390

El Gobierno de Alemania está ultimando un tercer rescate para TUI donde la administración tendrá una participación en el mayor turoperador del mundo para afrontar los próximos meses, según informa Eleconomista.com.

Dicha oferta de rescate consistirá en una inyección de capital, un capital híbrido llamado “participacion silenciosa”, además de nuevos préstamos y avales. El respaldo de Alemania a TUI puede hacerse oficial en las próximas horas.

TUI ha estado negociando con el Gobierno alemán para obtener entre 1.500 y 1.800 millones adicionales, después de los dos rescates aprobados en meses anteriores.

Esa participación tendrá un primer importe de 420 millones de euros, que podrá convertirse la ayuda en acciones de la compañía, y otro posterior de 280 millones en una segunda, que podrá servir para compensar las pérdidas futuras. Adicionalmente, el turoperador recibirá avales por valor de 400 millones de euros para la solicitud de préstamos o como alternativa podrá elevar la participación en TUI que compense las pérdidas, así como una facilidad de crédito por valor de 200 millones a través del Banco de Desarollo de Alemania (KFW). Un acceso privilegiado a la financiación que ya recibió en otro de los rescates y cuyo vencimiento se ha visto ampliado hasta julio de 2022.

Comentarios

comentarios