Alerta por posible caso de coronavirus en Gran Tarajal

0
34445

Se trata de un grupo de cuatro personas, dos italianas y dos canarios que residen en El Palmeral, una zona cercana al Centro de Salud de Gran Tarajal, y que han llegado recientemente de Lombardía donde pasaron varios días de vacaciones. Según confirman fuentes cercanas, avisaron al 112 y un equipo médico del Centro de Salud de Gran Tarajal se desplazó hasta hasta el domicilio donde se realizaron las pruebas pertinentes, desde entonces permanecen aislados a la espera de conocer mañana jueves los resultados de las pruebas de coronavirus a las que se han sometido en Fuerteventura.

En este caso se trata de un grupo de unos cinco turistas del país transalpino que pasan unos días en la localidad de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, que han notificado al 112 que alguno de ellos presentaba síntomas compatibles con los del coronavirus –y que coinciden con los de la gripe común–, por lo que técnicos del Servicio Canario de Urgencias se han trasladado hasta el lugar en el que se encuentran residiendo para tomar muestras para su análisis. Mientras se esperan los resultados, por precaución, los turistas se encuentran en situación de aislamiento domiciliario.

Por el momento, Canarias registra solamente cuatro casos activos de coronavirus, a los que se suma el del turista alemán –de 40 años– que fue atendido hace unas semanas en el hospital de La Gomera, hasta que recibió el alta médica después de superar la enfermedad, según informa Tiempo de Canarias.

Comentarios

comentarios