Alertan de una oleada de robos en vehículos de Corralejo y El Castillo

0
3045

La Guardia Civil y Policía Nacional está en alerta ante una oleada de robos en el interior de los vehículos de las localidades de Corralejo y El Castillo. Las sustracciones de carteras se han producido en varios coches. La zona de actuación de esta banda se circunscribe de momento a estas dos localidades turísticas sin que, por el momento, se hayan visto afectados otros municipios.

Según explican fuentes oficiales, el ‘modus operandi’ se repite robo tras robo, mediante la rotura de las lunas de los vehículos, tanto delanteras, como traseras y laterales, o bien forzando las cerraduras, de manera que los delincuentes se introducen en los coches y roban todo lo que puede resultarles de valor, empezando por desvalijar las guanteras. Además, podrían estar produciéndose aperturas «masivas» y violentas de los capós de los vehículos con la intención de robar las baterías, robos que están se producen, incluso, repetidamente sobre un mismo vehículo.

Tras ello, abren la guantera e intentan apropiarse de los enseres personales de los conductores.

Aunque inicialmente pueda parecer que el botín del que han conseguido apoderarse hasta el momento sume una gran cantidad, la realidad ha sido muy diferente. Los daños en los turismos han sido más elevados que los efectos que han podido llevarse.

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil investiga estos robos. Los investigadores piden colaboración ciudadana de cara a recabar datos.

Comentarios

comentarios