Alertan del daño generado por la venta de carne de cabras robadas

Los ganaderos de Fuerteventura en el Comisionado de Pájra se encuentran en estado de alerta ante el progresivo aumento del robo de ganado. Durante los últimos meses cientos de cabras de costa han sido asaltadas y robadas llevándose los ladrones numerosos cabritos ante la falta de vigilancia en la zona.


La preocupación se ha asentado en este colectivo, que observa impotente cómo los ladrones desvalijan su rebaño y venden la carne a particulares y restaurantes. Recientemente sorprendieron a los ladrones de cabras a través de las páginas de varias redes sociales donde publican sus fechorías y el modo en el que arrebatan varios ejemplares de la manada.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa a Juan Pérez, del Comisionado de Pájara en Fuerteventura, en el siguiente enlace.

Juan Pérez ha mostrado su preocupación en los micrófonos de Onda Fuerteventura ante una situación que vienen padeciendo desde hace años «cuando llega esta época los robos de ganado se multiplican. Además, no existe control ninguno en bares y restaurantes que compran carne ilegal. Por ello, es necesario un mayor control en los establecimientos públicos para que sus propietarios justifiquen la procedencia de la carne», señala.

Comentarios

comentarios