Alianza NC y AMF: “Queremos pactar para mejorar Fuerteventura”

85

Nueva Canarias (NC) y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) han acordado presentarse juntas a las elecciones locales y autonómicas de 2019 en las listas de los seis ayuntamientos de la isla, del Cabildo y del Parlamento de Canarias, según han informado en un comunicado.

Los miembros de Nueva Canarias y Asambleas Municipales de Fuerteventura han estado presentes hoy en El Magacín de Nuria González.

En cuanto a la composición de las listas electorales, el Cabildo y los ayuntamientos de Puerto del Rosario, La Oliva, Tuineje y Betancuria serán encabezados por NC, mientras que en el Parlamento, Pájara y Antigua le corresponderá a AMF, señala Alejandro Jorge.

La alianza, que se cerró el pasado jueves, es consecuencia de la satisfacción de ambos partidos en cuanto al cumplimiento del acuerdo de colaboración que firmaron en septiembre de 2016.

Así mismo, señala que NC y AMF crearán un equipo de campaña insular en Fuerteventura, celebrarán un acto público para presentar el acuerdo a los ciudadanos y redactarán de forma conjunta los programas electorales de todas las instituciones.

 

Comentarios

comentarios