Alumnado de 3º de ESO aprende inglés y se conciencia sobre la Covid-19

0
198

Escolares de tercero de la ESO de los diferentes IES de la Isla aprenden inglés mientras son concienciados contra la Covid-19 a través de una acción formativa organizada desde la Consejería de Educación y Juventud del Cabido de Fuerteventura.

 

Durante los meses de noviembre y diciembre, el alumnado se formará gracias al proyecto ‘Be responsable, take care’, que tiene como objetivo reforzar el uso de la lengua inglesa, fortalecer la comprensión auditiva/escrita y la expresión en inglés y aumentar al mismo tiempo el nivel de conciencia de los jóvenes sobre la lucha contra la Covid-19.

 

Durante las sesiones, los jóvenes son consultados sobre su conocimiento de la situación y reciben instrucciones complementarias para hacer frente al virus y evitar su propagación, fomentándose la participación. Se evita además en todo momento el discurso unidireccional para que los jóvenes sean participantes activos en esta iniciativa.

 

“Debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos, es necesario hacer un trabajo de concienciación con los escolares, en este caso reforzando además el conocimiento de otro idioma”, explica la consejera del área, María Jesús de la Cruz.

 

Esta acción formativa hace hincapié en el concepto de que cada acción individual tiene incidencia directa o indirecta en otro individuo o colectivo social. A través de diferentes dinámicas y utilizando distintas herramientas, se representan situaciones en las que saber aplicar medidas correspondientes.

 

Comentarios

comentarios