Alumnos del CEIP Gran Tarajal celebran un Pleno Infantil en el Ayuntamiento de Tuineje

131

Piden a la Corporación Local atender las necesidades de las familias más desfavorecidas del municipio, mejorar su centro educativo e incrementar la presencia de árboles en los parques de Tuineje, entre otras medidas 

Más de 30 niños y niñas de 2º de Primaria de del CEIP Gran Tarajal plantearon esta mañana sus deseos para 2019 a los miembros de la Corporación del Ayuntamiento de Tuineje. Lo hicieron durante la celebración de un Pleno Infantil en el que se pusieron sobre la mesa diferentes peticiones relacionadas con las familias más desfavorecidas del municipio, con su centro educativo y con el entorno en el que viven.

El acto comenzó con una bienvenida y un desayuno ofrecido por el Ayuntamiento a los escolares que participaron en el Pleno Infantil. El Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, acompañado por la Concejala de Educación, Lolina Negrín; y el Concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres, sirvieron de anfitriones en este acto en el que también estuvieron presentes los Concejales del Grupo de Gobierno Rita Díaz, Vicente García, Delia Figueroa, Juan Manuel Roger, Christian Cabrera y Dámaso Pérez.

Lloret fue el encargado de explicar a los niños y niñas que el Salón de Plenos en el que se encontraban “es el lugar donde se toman muchas decisiones con las que intentamos mejorar el día a día de las personas que viven en el municipio de Tuineje”.

Acto seguido tomaron la palabra las dos representantes del alumnado del CEIP Gran Tarajal. Por 2º A, Julia, su portavoz, destacó varios deseos y arrancó varios compromisos a la Corporación Local: que los padres y madres de las familias más necesitadas encuentren trabajo, que pinten el colegio y puedan disponer de un Salón de Actos y que Gran Tarajal disponga de una biblioteca más grande, además de que los parques del municipio tengan más árboles y flores.

Por su parte, Nora, la representante de 2º B hizo pública la lista de deseos de su aula: que se ponga fin a los desahucios, que los padres y madres de familias con menos recursos encuentren trabajo y que nadie les de la espalda; que su colegio disponga de un laboratorio donde poder hacer experimentos; y que el municipio esté más limpio, haya más árboles y la gente sea más amable.

Seguidamente hicieron acto de presencia dos embajadores de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Javier fue el encargado de entregarles la “llave mágica” que abre todas las viviendas del municipio de Tuineje para que los embajadores se la hagan llegar a los Reyes Magos y “ningún niño de Tuineje se quede sin juguetes esta Navidad”.

Una vez cedida la llave, cada uno de los escolares entregó a los embajadores de Oriente su carta con los deseos para esta Navidad, además de expresar otros en voz alta como “que no ensucien el pueblo tanto”, “que en Gran Tarajal haya un parque de atracciones”, “que no tiren basura al mar” o “que haya menos tráfico en las calles”.

Comentarios

comentarios