Álvaro Veiga entrevista a Jorge Ruiz, cantante y compositor de Maldita Nerea

0
444

Este martes Álvaro Veiga entrevistará en su programa Conecta2 a Jorge Ruiz, vocalista y principal compositor de Maldita Nerea.

La banda murciana se estrenaba en el año 2004 en el mundo de la música con «El Secreto de las Tortugas» que ya se ha consagrado como uno de los principales grupos de todo el panorama nacional y también como uno de los más internacionales en Iberoamérica.

Maldita Nerea tiene su propio club de fans, son conocidos como «Tortugas», nombre que reciben por el logotipo del grupo y el primer disco suyo que alcanzó el éxito.

Tras casi tres años desaparecidos de los escenarios y con el líder del grupo en Miami, buscando una nueva inspiración para futuros trabajos, es el 1 de abril de 2014 cuando Maldita Nerea volvió con su canción de apoyo a la Selección Española de Fútbol. Con esta canción, que fue patrocinada por Iberdrola, el grupo fue el creador de la canción oficial de la selección para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, se llamó «Buena Energía».

Tras esta creación, a principios de Septiembre se anuncia el inicio de una nueva gira que se llamaría «Mira Dentro», título del primer single del album con el mismo nombre. Este single sale a finales de Julio y es el 6 de Octubre (un día antes de lo previsto) cuando el grupo publica su disco «Mira Dentro», con el que hará una gira por todo el país durante los meses de Octubre, Noviembre y diciembre de 2014. El disco fue incluido por iTunes entre una selección de los 12 mejores de 2014. Su nuevo single Mira Dentro supone un inesperado toque de folk rock en su carrera musical y un regreso a un sonido mucho más acústico e íntimo.

FOTO: RICARD FADRIQUE

 

Comentarios

comentarios