Amor Romeira: «No es el momento, pero no descarto presentarme a la alcaldía de Puerto del Rosario»

4400
    • La ex ‘gran hermana’ forma parte de las listas del partido de Francisco Nicolás a la eurocámara, en este 26M
    • Asegura que desde pequeña le gusta la política aunque la oportunidad le ha llegado ahora
    • Amor Romeira participaba este martes en De Buena Mañana de Onda Fuerteventura (Podcast al final de la noticia)

Desde que saltase la noticia del salto a la política de la polifacética Amor Romeira, han sido muchos las reacciones y comentarios que ha generado esta decisión. La que fuera concursante de GH 9 (2007) acompañará a Francisco Nicolás, conocido como «el pequeño Nicolás», en las listas de elecciones europeas por Influencia Joven, ocupando el puesto número 27 en sus listas: «Me leí el manifiesto del partido y acepté porque es un partido sin ideología y sin discurso de mitin, que lucha contra la pobreza y que quiere educar en la diversidad sexual».

En la lista figuran otros famosos, especialmente instagramers y youtubers, para así conectar con el electorado más joven. «Esta es la gente que está más abandonada y queremos aprovechar el tirón que tenemos en redes sociales también en el ámbito político».

Se confiesa una mujer sin ideología, ni derechas ni izquierdas. Se alegra por el triunfo del PSOE en las generales pero también estaba muy a gusto con las políticas sociales de Rajoy. Para Romeira la extrema derecha, a la que criticó en su intervención, ha asustado a España y el país ha recurrido al socialismo. Se alegra que VOX no haya obtenido representación en Canarias por sus ideales que recuerdan al franquismo.

Parte de la entrevista estuvo centrada en criticar y responder a aquellas personas que en redes sociales se han metido con sus orígenes, «sí soy de los pisos rosas, me he criado en el barrio del Charco, pero soy una mujer humilde, con valores y educación. Algunos también hablan de mi cultura, como si la gente fuera catedrática. Estoy muy orgullosa de mis orígenes. Lo que más me molesta de estos comentarios es el daño que hacen a mi familia».

«Si alguna fuerza política de Fuerteventura quisiera que formase parte de sus listas al ayuntamiento de Puerto del Rosario diría que sí, aunque no es el momento». Soy consciente del nivel de vida que llevo y lo que significa ser la alcaldesa de mi ciudad. El día que yo decida centrarme en la política y tenga el tiempo que Puerto se merece, iré a los pisos rosas y llevaré la alcaldía de Puerto del Rosario como se merece. «Me chiflaría hacer de mi ciudad una ciudad mejor, Puerto parece una ciudad dormitorio y siempre fue activa, con ocio y actividades para los jóvenes».

También se alegra porque la política majorera incorpore en estos comicios nuevas caras. En el caso del ayuntamiento portuense, Amor ve con muchas posibilidades de alcanzar la alcaldía a Águeda Montelongo.

En su lado más artístico Amor Romeira acaba de estrenar su nuevo single Ubikaina.

Puedes escuchar y/o descargar la entrevista completa en el siguiente enlace:

Comentarios

comentarios