Ampliación de los horarios de las instalaciones deportivas del Cabildo

0
235

La Consejería de Deportes del Cabildo Insular tiene previsto ampliar los usos y el horario de las instalaciones deportivas dependientes de la Corporación insular, extendiendo las horas de cierre y apertura y posibilitando la apertura en festivos, domingos y periodos vacacionales.

El Vicepresidente primero y Consejero de Deportes, Seguridad y Emergencias, Alejandro Jorge, ha explicado que “con esta medida se da respuesta a uno de los grandes compromisos con la comunidad deportiva majorera, ampliando las capacidades y las prestaciones de las instalaciones”. Para ello, ha seguido diciendo Jorge, “tenemos ya previsto y en fase de licitación la contratación de un servicio de apoyo  que va a garantizar estas ampliaciones de horarios y generando empleo”.

Las medidas derivadas de la pandemia por la Covid19 han dificultado durante el pasado año la práctica y los calendarios deportivos. Y por ello, señala Alejandro Jorge, “tenemos que hacer un esfuerzo extra para tratar de compensar, agilizar y paliar en la medida de lo posible esta situación”.

La ampliación de horarios de las instalaciones deportivas dependientes de la Corporación Insular ha sido una de las solicitudes de los clubs, federaciones y muchos deportistas, que han venido reclamando esta cuestión, sobre todo en el último año, para adaptarlos a los horarios,  calendarios y necesidades de los deportistas, y también en el último año para tratar de compensar los cierres de las instalaciones deportivas ubicadas en los centros educativos.

Comentarios

comentarios