Ampliación del plazo para participar en el I concurso fotográfico online de Turismo

0
126

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Turismo, comunica la ampliación del plazo para participar en el primer concurso online fotográfico de Turismo de la capital majorera hasta el próximo 31 de mayo, tratándose de un certamen, bajo el lema ‘Puerto del Rosario, crea tu historia’ que se puso en marcha el pasado mes de marzo con el fin de promover la creatividad artística de la ciudadanía a través del objetivo de una cámara y con una única temática: captar las mejores imágenes del municipio portuense para promocionar las fortalezas de la capital majorera como destino turístico.

En este sentido, la ampliación del plazo incluye unas bases específicas del concurso que pueden consultarse en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica municipal y que, entre otras, destacan que las personas interesadas en participar en el mismo deberán enviar un máximo de cinco fotografías (por autor, inéditas y no premiadas en ningún otro concurso) al correo electrónico turismoconcurso@puertodelrosario.org, siempre con Puerto del Rosario como telón de fondo, de las que resultarán ganadoras las tres fotografías que sumen más ‘me gusta’ en la página de Facebook ‘Turismo Puerto del Rosario’.

Las imágenes se publicarán en la mencionada red social el día 3 de junio para que la ciudadanía pueda votar durante 15 días la fotografía que más ‘me gusta’ reciba, es decir, hasta el 17 de junio, a partir de ahí no se contabilizarán más me gusta. Posteriormente, el día 18 de junio se publicará el fallo del concurso en el que se anunciarán a las tres personas ganadoras y sus fotografías, las cuales optan a premios de hasta 3.500 euros, siendo el primer premio de 2.000 euros para la fotografía con más me gusta, de 1.000 euros para la segunda mejor valorada, y de 500 euros para la tercera.

Además, los/as participantes deberán presentar sus imágenes en formato .jpg y no deben ser alteradas electrónicamente ni tampoco se admitirán fotomontajes. Únicamente cabrá realizar las mínimas correcciones de color y luminosidad. Asimismo, las obras presentadas pasarán a ser propiedad de la Concejalía municipal de Turismo.

Esta es una iniciativa a la que tanto el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, como la concejala de Turismo, Sonia Álamo, animan a la ciudadanía interesada a participar, puesto que “se lanza con la finalidad de plasmar la riqueza paisajística, arquitectónica, gastronómica o de las tradiciones del municipio, sus momentos, escenas y rincones, con el fin de potenciar su conocimiento a nivel turístico y fomentar la participación de la ciudadanía y visitantes de nuestro municipio mediante el uso de las redes sociales que es lo que hoy en día más se utiliza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here