Ángel Victor Torres, nuevo secretario general del PSOE en Canarias

0
256

El grancanario Angel Victor Torres ha liderado la carrera por la Secretaría General del Partido Socialista (PSOE) en Canarias, con el 100% de los votos escrutados. Torres ha obtenido 1983 apoyos, por encima de los recibidos por Patricia Hernández (1.462) y Juan Fernando López Aguilar (1104).

Un total de 6.793 militantes socialistas  estaban llamados a elegir en las islas al que será su líder regional durante los próximos cuatro años. 

Torres es el secretario general del PSOE de Gran Canaria y vicepresidente del Cabildo de esa isla, donde gobierna en un pacto con Nueva Canarias (que ocupa la presidencia) y un sector escindido de Podemos que se ha integrado en la corriente nacida en Tenerife Sí Se Puede. Se significó prestando su apoyo a Pedro Sánchez en las primarias federales y cuenta con el respaldo del secretario general del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria, el diputado nacional Sebastián Franquis.

En el momento de votar, aseguró que  su partido da este domingo el primer paso para liderar en 2019 el Gobierno de Canarias.

A las 21.30 horas se espera que el nuevo secretario general comparezca ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que el comité organizador informará de los resultados.

Fuente: Canarias Ahora

Comentarios

comentarios