Antigua aborda la limpieza de jardines, arcenes y poda de palmeras en distintos puntos del municipio

0
238

* Antigua dispone más de 20 operarios en labores de limpieza, poda y  montaje de escenarios en Antigua y Agua de Bueyes, manteniendo además, la limpieza diaria de jardines, viales y rotondas en Caleta de Fuste.

* Las tareas de limpieza y embellecimiento de plazas, parques y jardines se coordinan con el arreglo de bordillos, arcenes y zonas de aceras cuya pavimentación se ha visto dañada en un punto concreto, o  la restitución de señales y farolas deterioradas, atendiendo también los avisos de vecinos sobre incidencias o problemas puntuales.

Las concejalías de Obras y Servicios, Parques y Jardines que dirige Matías Peña, destinan el mayor grueso de operarios del Ayuntamiento de  Antigua a labores de montaje de escenarios, iluminación, puesta de ornamentos y adornos en las calles, al tiempo que desarrollan la poda  de todo el palmeral de la plaza de Antigua, sus calles anexas y calles  principales.

En total, una cuadrilla superior a los 15 operarios trabajan  coordinadamente en diferentes zonas de Antigua para disfrutar estos días y hasta el próximo 8 de septiembre de unas Fiestas Patronales en las mejores condiciones de seguridad, limpieza y vistosidad, explica  el concejal Matías Peña. Es un esfuerzo importante, que no descuida otras tareas de mantenimiento en pueblos o Caleta de Fuste, y añade el  concejal, merece la pena el resultado al ver disfrutar a los vecinos y vecinas de sus fiestas en las mejores condiciones.

Desde hace más de quince días se vienen desarrollando estas labores en  Antigua, así como en cada pueblo del Municipio, previas a la celebración de sus Fiestas patronales. De hecho, señala Peña, el embellecimiento de Antigua se hace al mismo tiempo que se realiza la limpieza de Agua de Bueyes, que celebra sus Fiestas a partir de la  próxima semana.

Las tareas de limpieza y embellecimiento de plazas, parques y jardines  se coordinan con el arreglo de bordillos, arcenes, y zonas de aceras  cuya pavimentación se ha visto dañada en un punto concreto, o la restitución de señales o farolas deterioradas, atendiendo también los  avisos de vecinos sobre incidencias o problemas puntuales en sus  calles o zonas de residencia, y concluye Matías Peña, combinando así  la ejecución de obras mayores con el mantenimiento diario de las  calles, viales y plazas del municipio.

Comentarios

comentarios