Antigua anuncia a la Asociación de Autónomos ayudas económicas directas y reducción de tasas

0
184

El alcalde, Matías Peña, la concejala de Turismo y Comercio, Deborah Edgington y los concejales de Hacienda y Accesibilidad, Juan Pedro Galván y Jesús Montañez, respectivamente, se han reunido con los representantes de la Asociación de Autónomos de Fuerteventura, en proceso de constitución, informando el regidor municipal de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Antigua para apoyar el sector.

«Este primer punto de encuentro ha sido muy positivo», afirma el alcalde, principalmente porque a sus demandas ya se puede responder con hechos y acciones ya adoptadas desde el Ayuntamiento de Antigua para impulsar la economía local y respaldar al pequeño y mediano empresario.

Las cuatro medidas principales en las que trabaja el Ayuntamiento de Antigua, y que así se ha trasmitido a los representantes de la Asociación de Autónomos, son adoptadas en el ámbito técnico jurídico, agilizando la aprobación de las licencias solicitadas, en el ámbito fiscal, se descontará del pago de tasas de ocupación de espacio público el tiempo proporcional que no haya sido utilizadas. Esta reducción en la tasa de ocupación también se aplica a las concesiones administrativas que el Ayuntamiento de Antigua mantiene con diferentes empresas.

Matías Peña ha anunciado junto a estas medidas la publicación de una nueva subvención destinada a pequeñas y medianas empresas, tras la aprobación esta semana de los Presupuestos Municipales de Antigua 2020, y que supondrá una ayuda económica directa a los autónomos en el municipio.

Completando este Plan de Acción de Incentivos a la Economía Local, el Ayuntamiento de Antigua también estudia la bajada de impuestos según los criterios de impulsar y apoyar a empresarios, vecinos y vecinas, todo lo que sea posible en el margen de acción del Consistorio.

Comentarios

comentarios