Antigua aprueba el nuevo pliego y licitación de la basura

0
444

El pleno del Ayuntamiento de Antigua ha aprobado ayer el pliego de condiciones que regirán el nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, limpieza de playas y de espacios verdes municipales. Este contrato, que tendrá una duración de 4 años, supondrá un desembolso anual medio de 1,3 millones de euros (divididos en dos contratos de 311.000 millones y otros de 800.000 euros) y contempla numerosas mejoras respecto al anterior, «en la adjudicación definitiva la parte importante no estará en la baja, sino en los trabajos que nos ofrezcan», matizó Berriel.

El teniente de alcalde y concejal Urbanismo y Medio Ambiente, Gustavo  Berriel, dio a conocer el nuevo expediente de licitación del servicio de basuras del ayuntamiento en los micrófonos de El Magacín de Onda Fuerteventura, «este asunto ha sido un calvario durante  la legislatura anterior, también en los últimos dos años, para adjudicar el nuevo contrato. Actualmente la empresa no está prestando el servicio de recogida de residuos sólidos como debería. El día de ayer para todo el Grupo de Gobierno ha sido un alivio poder contar con un nuevo servicio en la zona turística y en el resto del municipio». El Grupo de Gobierno ha separado el servicio en dos partes, de una parte la recogida de residuos sólidos, de otra la limpieza viaria. «Por parte de los trabajadores, en cumplimiento con la ley, serán subrogados a la empresa que se adjudique».

Berriel ha manifestado que el pliego y licitación de la basura es la mejor solución para el municipio. La licitación abierta garantiza el principio de libre concurrencia, «con los cambios que hemos realizado desde el Ayuntamiento esperamos que llegue el mayor número de empresas».
Berriel ha insistido en la necesidad de sacar cuanto antes este procedimiento de licitación de la basura, de la limpieza viaria y del mantenimiento de jardines. «Entendemos que es muy necesario para la zona turística y las localidades del interior, llevamos varios años con este problema y esto limita las posibilidades de mejorar la calidad del servicio que se presta».