Antigua contará con un Centro de Control de Protección Civil

El Centro de Control de Protección Civil se construirá en Antigua, completamente accesible, contando con estación de vehículos de emergencias y seguridad, zona de descanso, sala de reuniones y almacén de equipos especializados, entre otras dependencias. 

El Ayuntamiento de Antigua, explica el alcalde, Matías Peña, desde la concejalía de Protección Civil ha iniciado los estudios del suelo para comenzar la cimentación de una Estación de Control del cuerpo de voluntarios del Municipio.

Con este fin, el concejal de Protección Civil, Seguridad y Emergencias, Fernando Estupiñán ha visitado los primeros movimientos de tierra en el emplazamiento escogido junto al almacén municipal, comenzando el estudio del firme para la ejecución del Centro de Control del cuerpo de voluntarios de Protección Civil en Antigua.

Esta nueva dependencia se construirá con el objetivo de satisfacer las necesidades del cuerpo de Protección Civil de Antigua principalmente, además de otros organismos relacionados con la seguridad de los residentes en el Municipio, afirma el concejal.

El Centro de Control de Protección Civil de Antigua ofrecerá 460 metros cuadrados de superficie en dos plantas, destinando la planta baja a estación de vehículos de intervención, una zona polivalente, sala de máquinas, almacén de equipos especializados, oficina y aseos adaptados. Mientras que la primera planta ofrecería una sala de reuniones, zona de camas y descanso, vestuarios y office.

Añadir, señala Estupiñán, que el Centro de Control de Protección Civil de Antigua se construirá cumpliendo con la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, siendo completamente inclusivo y accesible.

Comentarios

comentarios