Antigua destina 20 operarios a la limpieza de accesos y viales de cada pueblo

194
  • Desde comienzo de este año, 20 operarios en cuadrillas de tres o  cinco recorren cada pueblo del Municipio retirando la hojarasca,  basura, hierbas y matos acumulados en las orillas de arcenes, viales y  pistas.

    El Ayuntamiento de Antigua destina desde enero y hasta el verano, una  veintena de operarios agrupados en cuadrillas, que recorren cada  pueblo, limpiando las orillas de arcenes, caminos y pistas, de ramas,  piedras, mala hierba, matojos, o cualquier estorbo que pueda  dificultar el paso a los vecinos.

    Cada intervención y jornada de trabajo de limpieza se salda con una  media de 20 sacos diarios de 50 kilos de restos y matojos que son  inmediatamente retirados por los camiones municipales.

    Ningún pueblo queda sin ser visitado varias veces por estas  cuadrillas, que armados de palas, rastrillos, escobas y recogedores  limpian diferentes zonas de acceso, despejándolas de matojos, y  participando así en su embellecimiento, facilitando el paso de los  vecinos y vecinas, y garantizando un lugar saludable e higiénico.

    El concejal de Parques y Jardines ha visitado estas cuadrillas de  operarios que a pesar de su poca experiencia en estas labores, están  realizando un trabajo magnífico y progresivo, dejando huella de su  paso por lo limpia y despejada que queda cada zona que visitan, señala  Matías Peña.

    El municipio es grande y las zonas y rincones son muchos, recuerda el  concejal de área, por eso esta dedicación se mantendrá hasta el  verano, atendiendo cada pueblo y actuando también en el  acondicionamiento y limpieza de Costa de Antigua y Caleta de Fuste  desde su litoral y paseo marítimo hasta el interior y parte alta de  ambas localidades.

    El concejal, Matías Peña, agradece el esfuerzo que están realizando  los operarios y recuerda que embellecer nuestros pueblos y mantenerlos  limpios es una responsabilidad del Ayuntamiento de Antigua pero  también de cada uno de los vecinos y vecinas que residimos en el  Municipio, ser participes en este objetivo común, repercute en un  mayor bienestar para todos y todas.

Comentarios

comentarios