Antigua destina todos sus recursos al arreglo de pistas y carreteras afectadas por las fuertes lluvias del domingo

135
Foto: Archivo

* La rápida intervención y el despliegue de urgencia permiten al  Ayuntamiento de Antigua, despejar  antes de las 12:00 horas de este  lunes todos los viales, accesos y carreteras que habían quedado  intransitables por las lluvias torrenciales del domingo.

* Tractores, niveladoras, excavadoras y más de 20 operarios realizan  trabajos de limpieza y arreglo de accesos, pistas y viales en las  localidades de interior como Maninubre, Antigua, Agua de Bueyes, Las  Pocetas, Casillas de Morales y Los Alares.

* Este domingo, desde las 14:30  a 16:00 horas las localidades del  interior de Antigua recibieron de 53 a 57 litros por metro cúbico de  agua de lluvia torrencial.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Obras y Servicios ha  desplegado todos sus recursos para despejar las carreteras y pistas  afectadas por las fuertes lluvias producidas este domingo.

No sólo estamos destinando nuestra maquinaria pesada al arreglo de los  principales viales de las localidades de interior sino que también  hemos alquilado más maquinaria para despejar todos los caminos y  accesos a viviendas, fincas y explotaciones agrícolas y ganaderas,  afirma el concejal de área Matías Peña.

Desde la concejalía queremos agradecer la inmediata respuesta recibida  desde el Cabildo de Fuerteventura dejando a nuestra disposición parte  de su maquinaria pesada, coordinando así junto con la Policía Local  del Antigua, un plan de intervención inmediato en los lugares más  señalados que a las doce del mediodía de este lunes ya permitían el libro acceso de vehículos.

La fuerte lluvia recibida este domingo, de 53 a 57 litros/metro cúbico  en hora y media no ha ocasionado daños destacables más allá que la  puntual inundación parcial del bajo de una vivienda y la caída de un  muro bajo en la calle El Cortijo en Antigua, que en breve será  reconstruido y mejorado por el Ayuntamiento de Antigua, señala Peña.

Más destacables fueron los destrozos ocasionados en accesos a  viviendas y fincas diseminadas del interior del Municipio como desde  Tacha Blanca a la Rosa, de Triquivijate a Ampuyenta o Los Alares, el  Junquillo, del Barrio a Minubr o la zona del Obispo a las Cañadas,  entre otras.

El dispositivo de intervención urgente desplegado por la concejalía de  Obras y Servicios ha permitido la mejora y acondicionamiento de todos  los caminos que quedaron intransitables, permitiendo que antes de las  doce de este lunes se pudiera circular por los mismos.

Un trabajo que el concejal califica de excelente, agradeciendo Matías  Peña el esfuerzo realizado por todos los operarios implicados en la  operación.

Comentarios

comentarios