Antigua estrena el primer parque adaptado de Fuerteventura

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, Fernando Estupiñán, anunció en De Buena Mañana, la inauguración el próximo viernes en Caleta de Fuste de un gimnasio al aire libre adaptado a personas con movilidad reducida.

«Todos tenemos derecho a practicar deporte y por ese motivo hemos decidido adecuar las instalaciones en Caleta de Fuste y Antigua. Nos encantaría que el resto de ayuntamientos se animaran y pusieran en marcha iniciativas como esta», aseguró Estupiñán.

El parque es accesible a personas con discapacidad física que se desplacen en silla de ruedas. La Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos de Fuerteventura (Adivia) ha estado muy pendiente de la instalación de los diferentes aparatos, con el fin de asegurarse de que todos los usuarios en silla de rueda puedan disfrutar de las distintas actividades.

El concejal de Deportes explicó que «se trata de el primer parque de estas características en Antigua, intentaremos seguir extendiéndolo a otros núcleos como Nuevo Horizonte o Antigua, además queremos instalar columpios adaptados para niños en sillas de rueda en los parques, para que también se puedan divertir».

En relación a la posible creación de una Ciudad Deportiva en Antigua, el concejal manifestó que «sería algo muy bueno para el Municipio, habrá que hacer un convenio y que se lleve adelante, es necesario porque las instalaciones están muy obsoletas».

Comentarios

comentarios