Antigua exige una ‘declaración pública’ a Turismo

126

Durante una entrevista mantenida ayer en El Magacín de Onda Fuerteventura, el concejal de Obras y Contratación del Ayuntamiento de Antigua, Gustavo Berriel, manifestó su rechazo contra la opinión vertida por el Gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, ante el ‘incumplimiento de plazos  y el retraso de la obra de la Playa El Castillo’.

Puedes volver a escuchar sus declaraciones en el siguiente enlace: (Minuto 16′)

Hoy el Ayuntamiento de Antigua pide responsabilidades al Gerente del Patronato de Turismo, Moises Jorge Naranjo y una declaración pública del consejero de Turismo y vicepresidente del Cabildo, Blas Acosta, que aclare cual es su postura respeto a la opinión publicada en redes sociales, sobre el desarrollo de las obras de la Playa del Castillo.

El Ayuntamiento de Antigua considera injustificables que un trabajador del Patronato de Turismo, siendo este el Gerente de este organismo, publique opiniones en su perfil personal en las redes sociales, contrarias a la postura del propio Patronato de Turismo organismo que representa o del Cabildo de Fuerteventura.

Las declaraciones referidas al desarrollo de las obras de la Playa del Castillo, critican la falta de cumplimiento de los plazos de fin de obra responsabilizando a los representantes públicos del retraso, e incluso finaliza su reflexión con frases como: ¿Quién da la cara ante los turistas? Avergonzado de tanta incompetencia manifiesta.

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, recuerda al Gerente del Patronato de Turismo que su cargo incluye ser uno de los responsables públicos a quienes insulta, siendo también el representante del consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura.

El regidor municipal recuerda al Gerente del Patronato de Turismo que entre sus responsabilidades se incluye precisamente dar la cara ante los turistas, algo que los demás responsables públicos venimos haciendo en numerosas ocasiones, y no por salir en ninguna fotografía, como alude, sino para responder las numerosas quejas recibidas y a las que nos sumamos unánimemente tanto el Ayuntamiento de Antigua como el Cabildo de Fuerteventura.

Precisamente sus declaraciones, afirma Juan José Cazorla, más parecen una pose de fotografía que una aportación a un trabajo común que entre todos estamos realizando, los seis ayuntamientos, Cabildo de Fuerteventura y empresarios turísticos, para exigir tanto a la empresa SACYR como a la Dirección de Costas, la finalización de las obras.

El Ayuntamiento de Antigua exige al gerente del Patronato de Turismo que asuma su propia responsabilidad y rectifique públicamente sus declaraciones.

Comentarios

comentarios