Antigua impulsa las Ayudas Sociales Escolares 2020

0
75

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales, se ha adherido al Programa de Ayudas Sociales Escolares 2020 de la Fundación La Caja de Canarias, disponiendo de una asignación económica para la adquisición de material escolar básico, libros, uniformes y material informático para estudiantes que cursen estudios en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Seguimos reforzando todas las prestaciones y ayudas que pueden gestionarse desde Servicios Sociales, afirma el alcalde de Antigua y coordinador de área, Matías Peña García.

En esta ocasión, el objetivo es facilitar el material escolar que un estudiante pueda necesitar, intentando evitar que sus estudios se vean perjudicados por unas circunstancias o situación social temporal en su trayectoria personal o familiar, añade el regidor municipal.

Entre los requisitos que deben reunir las personas interesadas se encuentra formar parte de unidades familiares con menores a su cargo en edades comprendidas entre los 3 y 16 años, en proceso o susceptibles de estar en una situación de urgente y grave necesidad de atención. También en la solicitud debe hacer constar que no cuenta con recursos económicos suficientes.

La baremación de cada solicitud se realizará según los criterios de atención de las administraciones públicas (IPREM), que tienen en consideración los ingresos de la familia, el número de miembros de la unidad familiar y otros aspectos que tengan incidencia directa en la situación socioeconómica.

En el teléfono 928549651 podrá ampliarse información sobre este Programa e inscripción, de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 26 de octubre de 2020, aunque la duración del programa será hasta la finalización de crédito disponible.

Comentarios

comentarios