Antigua muestra su descontento con la gestión del reciclaje de residuos

0
185

Las competencias del reciclaje de vidrio, cartón y plásticos son del Cabildo de Fuerteventura, que no mejora ni aumenta ni repone los contenedores de reciclaje.

El consejero insular de Aguas y Residuos no responde a llamadas, ni se presenta a las reuniones convocadas, afirma el concejal de Medio Ambiente, Jonathan Peña.

La competencia de recogida de residuos reciclables recae en el Cabildo de Fuerteventura, siendo reiterada por parte del Ayuntamiento de Antigua la petición urgente de mejorar sustancialmente este servicio, renovando y aumentando el número de contenedores, así como ubicarlos en las zonas requeridas según las necesidades de los residentes en el Municipio.

Imágenes de contendores de reciclaje sucios, en mal estado y desbordados de vidrio, plástico, papel y cartón, se encuentran en Caleta de Fuste y se repiten en las diferentes localidades del Municipio, justificando la crítica del Ayuntamiento de Antigua a la gestión de recogida de vidrio, cartón y plásticos realizada desde el Cabildo de Fuerteventura.

La gestión de la consejería de Residuos del Cabildo de Fuerteventura es nula en relación al reciclaje de vidrio, papel, cartón y plásticos, afirma el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antigua, Jonathan Peña.

Ninguna respuesta ni reacción a las continuas quejas de los vecinos y vecinas, que trasladamos continuamente a la consejería de Aguas y Residuos, no reaccionando ni dando señales de mejora alguna, añade el concejal.

Una mala gestión de la recogida de estos residuos crea además problemas de insalubridad en los puntos destinados a tal fin, y afirma el alcalde de Antigua Matías Peña, en un contexto y circunstancias en que la limpieza, desinfección y ofrecer garantías sanitarias tiene más importancia que nunca.

Comentarios

comentarios