Antigua pide por unanimidad el inicio de las obras de la Feria Insular de Artesanía

0
128

El Grupo de Gobierno de Antigua manifiesta en una moción por escrito, su voluntad de celebrar la Feria Insular de Artesanía junto al Museo del Queso, desde que el Cabildo de Fuerteventura garantice un Recinto en condiciones de seguridad con una mejora integral del firme.

El compromiso del Grupo de Gobierno siempre priorizará beneficiar a los artesanos y garantizar la seguridad de los asistentes, afirma el alcalde, Matías Peña García.

El Ayuntamiento de Antigua en sesión plenaria celebrada este jueves 30 de julio por la mañana, aprueba por unanimidad las mociones presentadas por el Grupo de Gobierno y el grupo popular, que coinciden en reiterar la voluntad de la Corporación de Antigua de celebrar la Feria Insular de Artesanía en el entorno del Museo del Queso.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Antigua aprueba exigir al Cabildo de Fuerteventura la realización de las obras necesarias para la puesta a disposición del Recinto en condiciones de seguridad y con garantías del cumplimiento de la normativa vigente para la celebración de la próxima edición de la Feria Insular de Artesanía.

Ambas mociones se darán traslado al Cabildo de Fuerteventura y a la Fundación Colectivo Mafasca, así como a toda la Corporación Municipal, significando la postura que siempre hemos mantenido y sobre la que actuaremos en consecuencia, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña García.

La Feria Insular de Artesanía es un referente en Canarias y uno de los eventos más importantes del Municipio de Antigua, donde tradición, cultura y artesanía forman un solo cuerpo, y donde los intereses de cientos de artesanos participantes como la seguridad de miles de personas que visitan el Recinto son nuestra principal prioridad, tanto en el pasado como en el presente y en el futuro, afirma el regidor municipal.

Comentarios

comentarios