Antigua prioriza mejoras de señalización vial especialmente cerca de los centros de estudio

33

El alcalde prioriza la mejora de la señalización vial especialmente cerca de los centros de estudio

El alcalde de Antigua coordina la actuación de remarque y mejora de la señalización vial en todo el Municipio.

Matías Peña priorizó esta actuación en los viales cercanos a centros de estudio, durante los días previos al comienzo del curso.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, dirige directamente el departamento de Tráfico y Transporte, coordinando las mejoras en la señalización vial en cada localidad del Municipio, dando prioridad los días previos al comienzo del curso lectivo, a los accesos, calles y pasos cercanos a los centros de estudio.

Desde Caleta de Fuste, Triquivijate, Las Pocetas, La Corte, La Orilla,Antigua, Valles de Ortega y avanzando en cada pueblo, un equipo de operarios municipales renuevan la marca y pintura de la señalización horizontal de calles, viales y carreteras interurbanas de cada localidad.

En algunos casos, las señales horizontales en las vías estaban en un estado avanzado de deterioro por el alto tránsito de vehículos, el malestado del asfalto o el efecto de las inclemencias meteorológicas sobre las mismas, explica el alcalde. Con esta intervención,remarcando y mejorando la señalización horizontal de tráfico, como pasos de peatones, stops, líneas continuas o discontinuas de separación de carriles, cedas de paso, medianías, rotondas, zonas de carga o plazas de aparcamientos, proporcionamos mayor visibilidad a los conductores y viandantes usuarios de las vías, señala el alcalde,dando una clara prioridad a las cercanías de centros de estudio,centros culturales o edificios públicos con importante afluencia o tránsito de vecinos y vecinas.

Proporcionamos mayor visibilidad y seguridad en la calzada, y añade elalcalde Matías Peña, no sólo intervenimos remarcando y pintando de nuevo las señales horizontales sino que se reparan y sustituyen aquellas señales verticales que lo precisen por encontrarse rotas, dobladas o en mal estado.

Un intervención sencilla pero realmente eficaz y necesaria, concluye Matías Peña, que continuará por cada pueblo hasta finalizar la mejora de señalización que se retomará en cuanto sea preciso o puntualmente lo demande algún vecino o vecina en una zona concreta.

Comentarios

comentarios