Antigua promueve un Municipio 0,0 en Violencia de Género

0
137

El Ayuntamiento de Antigua trabaja junto con la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, promoviendo una campaña informativa, asesoramiento y concienciación en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales promueve una campaña municipal contra la Violencia de Género, organizando talleres, informando de puntos de asesoramiento, apoyo psicológico o judicial, en el marco de Pacto de Estado contra la violencia de género.

El Ayuntamiento de Antigua, los Servicios Sociales del Municipio, la Policía Local y las fuerzas de seguridad en general, deben ser un refugio y un referente al que pueda dirigirse cualquier persona que sufra violencia de género para recibir apoyo, asesoramiento o la ayuda que precisen, afirma el alcalde, Matías Peña García.

En este sentido, el Ayuntamiento de Antigua impulsa campañas como la coordinada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, promoviendo un Municipio 0,0 en Violencia de Género.

El regidor municipal ha recibido este jueves 13 de agosto por la mañana, a los representantes de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, detallando el desarrollo de la campaña de concienciación en redes sociales y medios de comunicación, además de los Puntos Violeta que estarían presentes en eventos públicos que se organicen en el Municipio de Antigua.

Los Puntos Violeta facilitan un espacio seguro donde poder recibir información o ayuda inmediata ante una posible agresión cometida en el transcurso del evento, distribuyendo también información entre los asistentes, especialmente a los jóvenes siendo asesorados sobre prácticas sexuales o métodos preventivos.

Queremos que Antigua sea Municipio 0,0 en Violencia de Género una campaña dirigida a todos y todas las vecinas, pero especialmente a las mujeres que estén sufriendo cualquier tipo de violencia de género, así como a su entorno de amistades, familiares, vecinos o compañeros y compañeras de trabajo que deben reaccionar ante cualquier indicio o sospecha en este sentido, señala Matías Peña.

Comentarios

comentarios