Antigua se moviliza para que el pequeño Elihú pueda tratar su enfermedad

0
1921
  • Elihú ‘El Héroe Canario’ padece encefalopatía mioclónica infantil, enfermedad conocida como Síndrome de West.
  • Su madre, Clara Chavez, busca fondos para su tratamiento y organiza un acto solidario el 18 de junio en Barceló Castillo (Antigua).
  • Esta mañana conocimos su caso en El Magacín de Onda Fuerteventura, en compañía de su madre y la concejala de Asuntos Sociales, Columba López.

Clara Chávez, la madre de Elihú Ortega Chávez de 3 años, busca nuevas alternativas para tratar de mejorar la calidad de vida de su hijo que sufre esta rara enfermedad que afecta al sistema motor y que le hace tener mucha dificultad para expresarse desde los primeros seis meses de vida.

Clara vive sola, no tiene trabajo y la dependencia de esta enfermedad imposibilita que pueda encontrarlo. Su situación es tan extrema que el Ayuntamiento de Antigua a través de la concejalía de Asuntos Sociales que dirige Columba López, puso a disposición los recursos disponibles para ayudar a la familia, ‘desde que conocimos su situación hemos intentado apoyarla en todo e iniciamos esta campaña buscando la solidaridad de todos los vecinos de la isla porque es un caso que merece nuestra atención, Clara está sola y al frente de una situación nada fácil’.

El coste del tratamiento es muy elevado, por ello el consistorio con la colaboración desinteresada de varias empresas de la Isla organizan un acto benéfico el sábado 18 de junio (de 11 a 18 h.) con el fin de recaudar fondos que financien un tratamiento alternativo en Galicia con el que Elihú pueda combatir su enfermedad y adaptarse a una vida normal.

Entretanto la madre de Elihú ha creado una página en Facebook para relatar el día a día de su pequeño que con apenas 3 años de vida debe someterse diariamente a terapias, rehabilitación y varios tratamientos alternativos ‘mi hijo iguala la presencia de adultos con horas de esfuerzo físico, a su edad ha superado el umbral de vida que le dieron inicialmente y cada día nos demuestra que lucha por la vida’. Su esfuerzo se ha ganado el cariño de los terapeutas del Hospital de Fuerteventura y el equipo médico que frecuenta diariamente que lo reconocen como ‘El Héroe Canario’ dado que atraviesa un delicado estado de salud debido síndrome grave y poco frecuente y de difícil pronóstico ‘pero eso no quita que siga siendo un niño, fresco, inocente, alegre e igual que son los niños de su edad’.

Clara Chávez, acompañada de su madre y de la concejala Columba López, estuvieron hoy en El Magacín de Onda Fuerteventura demostrando que Elihú es todo un ejemplo a seguir, ‘a pesar de estar sola, mi hijo me da la alegría y el optimismo que necesito para seguir adelante’.

Comentarios

comentarios