Antigua se reúne con los Centros Educativos del municipio

0
178

El Alcalde de Antigua Matías Peña ha convocado a las direcciones de los centros de estudio del Municipio, junto con el concejal de Educación, Agustín Rodríguez para anunciar el incremento de la partida destinada a Educación, aunque sea necesaria una modificación de crédito, con la finalidad de otorgar una Subvención escolar que recoja las necesidades que presenten tanto los directores como las AMPAS de los centros educativos.

El alcalde ha aprovechado este encuentro para dar la bienvenida a la nueva directora de la Escuela Unitaria de Valles de Ortega, María del Carmen Camino Carmona que coge las riendas de un proyecto ilusionante y alternativo en la educación de los menores.

La directora del CEO de Antigua, María A. Ramos, el director del CEIP Francisca Pérez en Triquivijate, Zacarías González y la recién incorporada directora de Valles de Ortega, han coincidió en agradecer el interés del alcalde para garantizar un buen comienzo de curso en unas circunstancias tan complicadas, destacando las mejoras en infraestructuras. Unas mejoras, afirma la directora del CEO de Antigua que superan las competencias y obligaciones del Ayuntamiento de Antigua y que ha ejecutado a petición nuestra y por la necesidad y urgencia que requerían.

Otro de los puntos abordados ha sido la necesidad de garantizar la limpieza y desinfección constante de clases, baños y comedores de los centros de estudio, anunciado su propuesta de aumentar la plantilla en el servicio municipal que se presta al CEIP Triquivijate y Valles de Ortega, así como apoyar cualquier propuesta del CEO de Antigua dirigida en este sentido a la Consejería de Educación.

Los directores de los centros de estudio del Municipio han manifestado su preocupación ante la falta de un protocolo COVID 19 detallado para iniciar el curso en una nueva normalidad que cada día propone nuevas medidas.

Peña ha subrayado que «el Ayuntamiento de Antigua no va a mirar para otro lado en lo que se refiere a apoyar a los centros de estudio del Municipio, aunque suponga aumentar la partida económica destinada a Educación, recordando a las direcciones educativas que entreguen cuanto antes las necesidades más urgentes a cubrir».

Comentarios

comentarios