Antigua, siguiente parada del Mercasosa Rally Team

0
487

Tras el ya lejano Rally Isla de los Volcanes celebrado en mayo, el autonómico de rallies de tierra alcanza el ecuador de la temporada con la edición número 25 del Rally de Antigua. Una prueba de muy buenos recuerdos para los componentes del Mercasosa Rally Team, ya que tanto Gustavo Sosa como Javier Fránquiz tienen inscrito su nombre en el palmarés como vencedores de una edición cada uno.

Sosa, quinto en la provisional, inicia en su isla una segunda mitad de temporada en la que se han redefinido los objetivos. “A partir de ahora mi prioridad y la de todo el equipo es volver a disfrutar de las carreras. Queremos aparcar esa presión con la que hemos corrido en las últimas pruebas y centrarnos en eso, en disfrutar de cada rally. Por supuesto que firmaría ya otro podio –lleva ocho en total en esta prueba–, pero nos hemos propuesto ir incrementando nuestro ritmo a medida que Yeray y yo nos vayamos adaptando. Si las sensaciones son buenas, se reflejará en la clasificación”, explica el piloto de DISA, que igual que en el Rally de La Oliva del pasado año hará equipo con Yeray Mujica. Aún está por definir quién será su copiloto habitual de aquí en adelante.

El Mitsubishi Lancer Evo IX del Mercasosa Rally Team va a estrenar motor, caja de cambios y suspensiones después de la avería que sufrió esta unidad en el Rally Puerto del Rosario. “Quattro Rally y todo mi equipo ha dejado toda la mecánica del coche a cero kilómetros. Lo probamos en unos test que hicimos junto a Javier Fránquiz e iba muy bien, pero seguro que deberemos hacer algunos ajustes a lo largo de un rally tan intenso”, explica Sosa, piloto y responsable de este equipo que ya está poniendo sus miras en la temporada 2017, año en el que seguirá alquilando vehículos a otros pilotos.

Para Javier Fránquiz, Antigua es un rally especial. Lo ganó en 1996 y por ello fue uno de los pilotos invitados a la presentación de esta ediciónnúmero 25. Respecto a su vuelta a la competición en el Slalom de Los Caracolitos, su Mitsubishi Lancer Evo VIII ha recibido algunas mejoras que probó en esos test de la pasada semana. “Le tengo mucho aprecio a este rally y desde que nos planteamos volver, ésta era una de las pruebas ‘grandes’ de este proyecto. La hemos preparado bien, mejorando algunos detalles del coche que nos darán mayor tracción y capacidad de frenada. El Mercasosa Rally Team ha hecho un gran trabajo para hacer el Evo VIII más rápido y ahora nos toca a nosotros ir recuperando sensaciones y así ir mejorando nuestros tiempos”, ha dicho el piloto patrocinado por Fránquiz Automoción, Aluminios Araya, Ayuntamiento de Antigua y Zapatería A Cuadros.

Cumpliendo 25 ediciones, el recorrido de este Rally de Antigua organizado por la Escudería Maxo Sport va a ofrecer un esquema de competición diferente. Así, la carrera tendrá su inicio en viernes 2 de septiembre con dos pasadas en horario nocturno (21:00 y 22:00 horas) al tramo ‘Aeródromo El Jarde-La Corte’, de 5,5 km. El sábado por la mañana se reanudará la carrera con una larga segunda sección formada por tres pasos por ‘Cruz de Pozo Negro-Punta Goma’ (3,8 km) y ‘La Corte-Triquivijate’ (11,2 km). La última contará con dos pasadas a ‘Circuito de Antigua-Llanos de la Cancela’ (7,2 km) y ‘Las Salinas-Pozo Negro’ (7,8 km).

Comentarios

comentarios