Antigua trabaja en la mejora de los espacios de encuentro de los ganaderos

El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, ha visitado, junto a la técnica municipal, las gambuesas de Pozo Negro y el Valle de la Cueva, mostrando a la representante de la consejería de área del Gobierno de Canarias, el objetivo del Ayuntamiento de Antigua de mejorar ambos espacios de encuentro de los ganaderos.

Con este fin, explica el concejal, desde el Área de Empleo y Desarrollo Local de Antigua, y a petición de la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, se han presentado dos proyectos a la convocatoria de subvenciones destinadas al Desarrollo Rural de la región canaria.

Los dos proyectos tienen como objetivo la mejora y acondicionamiento de infraestructuras de tradición ganadera, como las gambuesas y sus refugios anexos, señala el concejal Estupiñán.

En Pozo Negro, en el lugar conocido como Lomo del Majo y Llanos Rosa, se actuaría directamente sobre la gambuesa sustituyendo los palés de madera por un recinto de piedra, acondicionando y mejorando también el almacén de uso ganadero

En el Valle de la Cueva el proyecto consiste en acondicionar y mejorar el almacén, sustituyendo la pérgola que ofrece una zona de sombra, así como el arreglo y reposición de parte del muro de la gambuesa.

Apostar por el sector primario es un objetivo anunciado desde el Ayuntamiento de Antigua, afirma el alcalde, Matías Peña, así como apoyar al sector ganadero y sus tradiciones como son las apañadas que cada año reúnen a cientos de cabras de costa en estas gambuesas ancestrales donde vienen celebrando sus encuentros y la identificación de cada ejemplar.

Comentarios

comentarios