Antona urge a Sánchez a reactivar inversiones para paliar el problema del agua

143

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha denunciado hoy que “los peajes del Gobierno de Pedro Sánchez con los, populistas, independentistas y proetarras, machacan las inversiones en Canarias”.

Antona realizó estas declaraciones a las puertas del Consorcio de Aguas de Fuerteventura en Puerto del Rosario, acompañado por la candidata al Senado por la Isla, Jessica de León, la candidata al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Celia Alberto, el presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, y el candidato popular a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez.

“¿Dónde están los 8 millones para el agua de riego que Pedro Sánchez aún no ha transferido a Canarias? ¿Dónde están los 30 millones del convenio de obras hidráulicas que tenía presupuestado el PP para Canarias y que el PSOE eliminó de un plumazo?”, se ha preguntado el líder popular, quien ha asegurado que el próximo 28 de abril “elegimos entre que Canarias vuelva a ocupar la centralidad de la agenda política del Gobierno de España, o que las islas desaparezcan del Consejo de Ministros”.

Inversiones paralizadas

El líder de los populares canarios subrayo que “para el Partido Popular, Canarias ocupado un papel central, mientras que Pedro Sánchez ha olvidado los intereses de las Islas durante los diez meses que ha estado en La Moncloa, sin el voto de los españoles”.

En este sentido, el presidente autonómico del PP relató las principales inversiones comprometidas por el anterior gobierno del Partido Popular para el Archipiélago que el gobierno del PSOE ha derivado a otros territorios: 12 millones de euros para las prestaciones básicas de Servicios Sociales, 42 millones de euros para el plan de infraestructuras educativas, 15 millones de euros para infraestructuras turísticas, 3 millones de euros para la educación infantil de 0 a 3 años y 18 millones de euros para luchar contra la pobreza.

“Además – insistió Antona – este 28 de abril vamos a elegir entre la solidaridad y la igualdad de los españoles, vivamos donde vivamos, que representa Pablo Casado, o el cheque y el peaje que tiene que pagar el PSOE para dar respuesta a sus aliados de su moción de censura”

El presidente del PP canario advirtió que “si se fragmenta el voto de la derecha gana Pedro Sánchez y sus aliados que quieren romper España, por lo que pido a los canarios que apoyen el valor seguro y el voto útil que representa el Partido Popular y Pablo Casado como presidente”.

Jessica de León

Por su parte, la candidata al Senado por Fuerteventura, Jessica de León, denunció en el mismo acto que “en pleno siglo XXI los majoreros cada día abren el grifo y no tienen agua. Teníamos un convenio de obras hidráulicas con 30 millones de euros aprobado por el anterior Gobierno del PP, que Pedro Sánchez metió en un cajón y que no ha sacado a pesar de que es una de las principales necesidades de Fuerteventura

De León indicó que “la Isla corre riesgo de desabastecimiento a corto y largo plazo, por lo que una de las prioridades que el Partido Popular se marcará en el Congreso y en el Senado será volver a poner a Fuerteventura y a Canarias en el centro de la agenda política, siendo el agua como uno de los temas fundamentales”.

Comentarios

comentarios