APA y AMF dejan sin ejecutar 4,5 millones de euros

153
  • El presupuesto pasa de 18 millones en 2018 a 12 millones de euros por la falta de planificación e inversión

10 de diciembre de 2018.- El PP de Antigua lamenta la falta de inversión y trabajo para los vecinos del municipio “teniendo en cuenta los Presupuestos para el año 2019, sin apenas inversión y solamente contemplando gastos corrientes y de gastos de personal. Se pasa de un presupuesto de 18 millones de euros en 2018, a un presupuesto de 12 millones para el ejercicio 2019”, asegura el concejal Gustavo Berriel.

Para el edil popular, más de 20 millones de euros se van a quedar en un cajón sin invertir por “la falta de planificación, la escasa ambición y la poca capacidad para preparar un presupuesto” por parte del grupo de gobierno de APA y AMF. “Ya en el último año se dejaron de gastar 4,5 millones de euros, de obras que deberían haberse licitado entre septiembre y diciembre”, denuncia.

Berriel además considera que existe mucha foto  y poco trabajo en el ayuntamiento después de conocer la liquidación de las cuentas para el ejercicio de 2018. “El presupuesto de 2018 solo se ejecutó al 40%”, explica “es decir, que se quedan sin ejecutar más de la mitad de las obras y proyectos que tenían que salir a concurso para ejecutarse en este último trimestre”.

El PP no entiende que el grupo de gobierno deje sin proyecto la carretera de Los Alares a Efequén, la plaza y centro cultural de Los Alares, el Plan de Asfaltos, obras de saneamiento y pavimentación en Casillas de Morales, el merendero de Antigua y las obras de la segunda fase de El Castillo.

Comentarios

comentarios