Apertura de los parques infantiles en Tuineje

0
197

Desde este viernes los parques infantiles del municipio de Tuineje reabren tras haber sido clausurados con la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Este sábado el Gobierno de Canarias dio a conocer el decreto que regula la nueva normalidad en el archipiélago y que contempla la apertura de este tipo de espacios destinados al ocio de los más pequeños.

El Ayuntamiento de Tuineje ha estado desinfectando de nuevo los parques a lo largo de estos días “para ofrecer garantías, aunque lo más importante es siempre la responsabilidad individual y el compromiso de los acompañantes de los menores para se respeten las medidas de seguridad”, ha apuntado el concejal de Parques, Vicente García.

Tuineje va dando pasos, así, hacia llamada nueva normalidad. En este sentido, la alcaldesa Esther Hernández ha apuntado que “estamos trabajando en la reapertura de más espacios públicos, pero queremos hacerlo bien, sin apresurarnos y de manera escalonada, intensificando los trabajos de desinfección e insistiendo en la importancia de la responsabilidad de cada uno de nosotros”.

El gobierno municipal ha instalado cartelería en los parques del municipio recordando las medidas de distanciamiento físico, la obligatoriedad de uso de mascarilla a partir de los 6 años y la recomendación de higiene de mano periódica.

Desde el Ayuntamiento se continuará con los trabajos de desinfección y limpieza de parques infantiles, pero también de aquellos espacios públicos más transitados.

Comentarios

comentarios