Aplazados todos los partidos de competición territorial

0
288

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, por recomendación del jefe de los servicios médicos del protocolo Covid, ha decidido aplazar la totalidad de los partidos de competiciones territoriales programados para este fin de semana en Gran Canaria y Fuerteventura ante la alta incidencia del coronavirus, como así lo ha corroborado el Gobierno de Canarias al incrementar el nivel de alerta epidemiológica (se ha pasado del nivel 2 al 3) en las dos islas.

Las competiciones no profesionales de ámbito estatal mantendrán la actividad al encontrarse sujetas a un régimen regulador diferente (sus participantes se someten a periódicos test de antígenos) como consecuencia del protocolo establecido entre el Gobierno de España, el Consejo Superior de Deportes y las diferentes federaciones deportivas.

La decisión de suspender las competiciones territoriales para este fin de semana se justifica en un detallado informe elaborado por el coordinador médico Covid de la FIFLP, quien ha registrado más de 56 alertas por posibles episodios de coronavirus detectados. De hecho, hasta ayer se tuvieron que suspender 26 encuentros, sólo dos de ellos en la isla de Fuerteventura y el resto en Gran Canaria.

Esta cifra se ha incrementado sensiblemente en las últimas horas. Desde ayer por la tarde hasta primera hora de la mañana, los servicios médicos habían registrado otras cuatro solicitudes de aplazamientos de encuentros por posibles alertas de Covid.

En las próximas horas, la secretaría general de la FIFLP emitirá una circular informativa en relación con la decisión adoptada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here