«Nuestro apoyo a los Presupuestos pasa por el respeto al REF y vuelos más baratos»

0
106

El Gobierno intenta lograr el imprescindible voto del diputado Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, a los Presupuestos Generales del Estado. Le quedan dos semanas al Ejecutivo para lograr ese voto y en la seducción han participado ayer la vicepresidenta del Gobierno, el ministro de Hacienda y el secretario de Estado de Presupuestos. Quevedo tiene en su mano la continuidad de la legislatura si une su voto a los PP, Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria. En una entrevista concedida a El Magacín de Onda Fuerteventura, Quevedo argumentó que «el tan cacareado número 176 no me corresponde a mi sino al ministro Cristobal Montoro que es quien tendrá que presentar un Presupuesto acorde a nuestras peticiones».

Puedes volver a escuchar la entrevista completa aquí:

Si no vota a favor a cada uno de los capítulos dentro de dos semanas las cuentas de 2017 serán rechazadas y Mariano Rajoy entrará en dificultades. El diputado de NC asegura estar más cerca de apoyar los Presupuestos estatales pese a no haber cerrado aún ningún acuerdo concreto con el Gobierno central.

Mejorar la conectividad de las Islas es uno de los principales objetivos de NC en esta negociación para superar el «escandaloso coste de los vuelos» entre Islas y planteó también la necesidad de estudiar la posibilidad de implantar la Obligación de Servicio Público para los trayectos con la Península de forma que se puedan establecer precios máximos. También se ha abierto una discusión sobre la mejora de las subvenciones al transporte de mercancías, que NC pretende del cien por cien del coste del flete.

Comentarios

comentarios